Los jóvenes son uno de los colectivos más propicios a sufrir afecciones bucodentales. Aunque los cambios hormonales durante la pubertad afectan, estos problemas derivan de una inapropiada dieta alimenticia, del consumo de alcohol y tabaco y de una incorrecta higiene bucodental, según informa en un comunicado Clínicas Vitaldent.
"Durante esta fase, los adolescentes comienzan a ser más independientes, por lo que comparten menos tiempo con los mayores, quienes les supervisaban y controlaban los alimentos que consumían y la higiene bucodental que mantenían cuando eran niños", afirma la odontóloga Olga Prieto.
Además, Prieto destacó que hábitos como el alcohol y el tabaco junto con la moda de los piercings no hacen más que aumentar las posibilidades de padecer afecciones e insistió en la necesidad de comer alimentos naturales en lugar de industrializados.
También señaló que las tensiones y el estrés también pueden ocasionar la aparición de bruxismo y subrayó que es frecuente que en esta etapa aumente las caries dentales y tienda a aparecer la periodontitis juvenil, una enfermedad infecciosa que puede provocar la inflamación de las encías por la acumulación de placa y sarro.
0 comentarios:
Publicar un comentario