Las personas que cuentan con un piercing en su lengua, pueden desarrollar a futuro problemas con los dientes, afirma un estudio. Un equipo de la Universidad de Buffalo, Estados Unidos, indica que pueden crearse huecos entre los dientes frontales.
Además de este inconveniente, la gente puede presentar las conocidas infecciones o contar con dientes astillados. Por ello, otro grupo de científicos británicos pidió a la población abstenerse de usar esta especia de arete en la lengua, así esté de moda.
Los investigadores dicen que es bastante probable que la gente que recurre a este tipo de piercing empuje el ‘tachón’ de metal contra los dientes cuando están ‘jugando’ con el adorno y cause los huecos interdentales entre otros problemas.
Sawsan Tabas, profesor de ortodoncia en la Universidad de Buffalo, puso el ejemplo de una chica de 26 años quién se colocó un piercing en forma de mancuerna.
Antes de este ‘arete’ dental, no tenía los dientes separados. Sin embargo, se le creó una brecha entre los dientes superiores en el curso de los siete años en que había llevado el piercing. La barra de metal empujaba contra los dientes y se metía entre ellos.
“El tachón (piercing) permanece siempre en su lugar porque la lengua tiene tantos vasos capilares que sacarse el tachón podría producir el cierre de la perforación en la lengua, de modo que tiene mucho sentido pensar que el empujar el tachón constantemente contra los dientes, día a día, sin pausa, produzca una separación entre ellos” sostuvo Tabbas.
El doctor Nigel Carter, ejecutivo jefe de la Fundación Británica de Salud Dental tiene un criterio similar al de Tabbas. “La tentación de juguetear con el arete dentro de la boca es muy grande y esto conduce a la necesidad de un tratamiento correctivo que cuesta cientos de dólares.”
Confirmado.net / BBC Mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario