Se han dicho muchas cosas sobre los besos, incluso hay estudios que aconsejan a la gente a que bese diciendo que ayuda a combatir el colesterol y ayuda a quemar calorías ya que movemos 34 músculos faciales. Pero no todo es positivo, ya que por lo que implican los besos es una forma rápida de contagio de enfermedades bacterianas y víricas, y son muy comunes.
La más popular de las contagiadas por la boca es la mononucleosis, también llamada "enfermedad del beso", que se da especialmente entre jóvenes y se presenta con síntomas como fiebre, dolor de garganta, fatiga e inflamación de ganglios linfáticos.
Además de esto, también puedes agarrar una gripe o resfriado común, ya que los virus que las causan se transmiten con mayor facilidad a través de la saliva, así que fíjate en los síntomas dos días después de haber besado a alguien que no se veía muy bien de salud.
Los herpes simples también se contagian por esta vía pero se demoran más en aparecer, en algunos casos presentándose hasta dos años después de haberlos adquirido. Y ten cuidado porque no hay cura para los herpes, sólo tratamientos que los minimizan por un tiempo pero siempre vuelven a aparecer.
Ahora, con la meningitis es algo peor ya que en casos de extrema gravedad pueden llevarte a la muerte. El dolor de cabeza, rigidez en el cuello, intolerancia a la luz o el sonido suelen ser los síntomas de esta enfermedad que avanza con rapidez por lo que un diagnóstico precoz es importante
0 comentarios:
Publicar un comentario