Para conseguir una completa higiene bucal hace falta realizar enjuagues con un colutorio. Su acción refuerza la realizada con el cepillo dental y la pasta dentífrica, ya que alcanza los lugares de más difícil acceso y asegura una mayor permanencia de los principios activos en la boca.
El mantenimiento de un adecuado nivel de higiene oral diario es primordial para la prevención y control de las enfermedades orales asociadas al biofilm oral. Este se ha identificado como un factor crítico en la aparición de caries dental, gingivitis y periodontitis crónica. Aunque el biofilm oral no pueda eliminarse completamente, puede controlarse con prácticas de higiene bucal.
El cepillado diario con una pasta dentífrica que contenga flúor y el uso de cepillos interproximales, cinta o seda dental, son métodos frecuentemente recomendados para la eliminación del biofilm. Sin embargo, en muchos casos, estas medidas de higiene oral no funcionan de forma efectiva debido a problemas de cumplimiento o poca motivación por parte de los usuarios. Sobre todo en personas mayores, en personas con ortodoncia, con limitaciones físicas y/o psíquicas pueden encontrarse dificultades a la hora de realizar el cepillado. En estos casos, está especialmente indicado complementar el cepillado diario con el uso de colutorio.
¿Por qué colutorio?
El uso de un colutorio como complemento a la higiene bucal diaria se considera un medio muy efectivo que aumenta la eliminación del biofilm oral.
Un colutorio es una solución acuosa con principios activos terapéuticos y determinados ingredientes que permiten conseguir una higiene completa, reducir eficazmente el biofilm oral y proporcionar el máximo frescor al finalizar la higiene diaria. Existen distintos tipos de enjuagues bucales formulados específicamente para cubrir las necesidades de cada persona. Se pueden diferenciar los colutorios de uso terapéutico, para tratar una condición específica y de uso preventivo.
Para utilizar correctamente el colutorio, los especialistas recomiendan realizar enjuagues con 15ml de colutorio después de cada cepillado durante 30 segundos y aconsejan no ingerir alimentos ni bebidas hasta trascurrido un mínimo de media hora después de su uso.
El uso conjunto del cepillado con pasta dentífrica, la limpieza interproximal y un colutorio eficaz garantiza el éxito en el control y prevención de enfermedades orales producidas por el biofilm oral.
Colutorios DENTAID : soluciones a cada necesidad
DENTAID, líder en salud bucodental en farmacias, ofrece al consumidor una amplia variedad de colutorios adaptada a cada necesidad.
Para el cuidado integral diario recomienda el colutorio VITIS ALOE VERA que previene la caries, reduciendo eficazmente el biofilm oral, evitando su formación y llegando a lugares de difícil acceso para el cepillo, tanto dental como interproximal y para las sedas y cintas dentales. Con acción antioxidante y remineralizante del esmalte. Su fórmula contiene principios activos adecuados que lo convierten en el enjuague bucal idóneo para proporcionar el cuidado y protección integral diaria de boca, dientes y encías.
En situaciones específicas, el colutorio perfecto es VITIS ENCÍAS. Su uso continuo previene la aparición de enfermedades gingivales, reduciendo el sangrado y mantenimiento diario de las encías sanas por lo que está especialmente indicado para personas susceptibles de padecer problemas con sus encías.
Aquellas personas que lleven ortodoncia, pueden complementar la higiene bucal diaria con VITIS ORTHODONTIC que proporciona diariamente los principios activos necesarios para un cuidado integral de boca, dientes y encías durante el tratamiento reduciendo el biofilm dental que se acumula en los aparatos de ortodoncia.
Si el objetivo es tener la máxima acción antiséptica y antiplaca, reduciendo eficazmente el biofilm oral y previniendo la formación de caries, el producto más adaptado es VIITIS XTRA FORTE que refuerza y remineraliza el esmalte aportando un máximo frescor debido a su sabor de menta fuerte, que potencia la sensación de higiene y controla el aliento.
Por su parte, HALITA es el primer tratamiento científico para la halitosis oral (mal aliento crónico) producida por la acumulación de bacterias en la cavidad bucal que producen gases malolientes. También está indicado para tratar la halitosis transitoria producida por alimentos, bebidas, tabaco, cambios hormonales, medicamentos, etc.
XEROS DENTAID Es el colutorio de uso diario para una correcta higiene bucal en personas con problemas de boca seca o xerostomía. Su uso alivia la sensación de boca seca, equilibra el flujo salival, previene la aparición de caries y remineraliza el esmalte previniendo el mal aliento.
DESENSIN PLUS Garantiza una acción desensibilizante, ya que elimina la sensación dolorosa y gracias a una acción protectora ayuda a prevenir la retracción gingival. También previene la pérdida de esmalte y favorece la máxima velocidad de acción desensibilizante.
Finalmente para aquellos casos de problemas periodontales más graves, DENTAID cuenta con PERIO-AID Tratamiento y PERIO-AID Mantenimiento. El primero está indicado para el tratamiento de las patologías bucales, como periodontitis y gingivitis avanzadas y para prevenir posibles bacteriemias antes y después de cualquier intervención en la cavidad oral. El colutorio de Mantenimiento sirve para el control activo después de una fase de tratamiento y para aquellos casos en los que se requiere la aplicación de un antiséptico de baja concentración que permita su uso durante periodos prolongados.
Para más información a medios:
Grupo Inforpress
Lara Guirao ( lguirao@inforpress.es )
Tfno. 93.419.06.30
0 comentarios:
Publicar un comentario